Accesorios
Volver inicio
Historia
Nuestras Razas
Galeria Fotos
Contáctenos

 

País de Origen: Gran Bretaña.
Origen: Razas autóctonas cruzadas con setters y spaniels.
Creación: Natural, a mediados del siglo XIX.




 Nos hallamos ante un polifacético y completo perro de caza, actualmente criado en gran número y que desde 1920 ha ido aumentando su popularidad, tanto entre los especialistas y amantes de la cinofilia como entre los profanos.


HISTORIA CINOLÓGICA

Cuando se buscan los orígenes históricos del Golden Retriever aparece a menudo una hipótesis, basada sin duda en una leyenda y propagada por la fantasía popular: se cuenta que proviene de un grupo de perros circenses que actuaban con frecuencia en Brighton (Inglaterra) a mediados del siglo XIX y que fueron objeto de la atención de Sir Dudley Marjoribanks (más tarde lord Tweddmouth), quien los adquirió para sus fincas. Hay quien rechaza esta teoría y argumenta que los perros eran pastores del Cáucaso, contribuyendo con ello a popularizar la leyenda. Lo único cierto, y además documentado, es que Lord Tweedmouth era propietario de unos hermosos perros cuya descripción concuerda con la del actual Golden Retriever. Muy probablemente dichos ejemplares fueron cruzados reiteradamente con setters y spaniels.

De este modo se consiguieron perros bicolores, negros y dorado-rojizos, pero una rigurosa selección posterior por parte de criadores especializados dio preferencia a los tipos dorados basándose en las necesidades del cazador, que precisa perros de tonalidad clara cuando trabaja en terrenos extensos y llenos de zarzas.

La raza fue reconocida en 1890 y desde entonces su popularidad ha aumentado de un modo extraordinario, extendiéndose por todos los países donde la cinología goza de alguna importancia.

ASPECTO GENERAL Y CARÁCTER

Perro armónico, bien proporcionado, activo, potente, de movimientos uniformes, constitución robusta y expresión dulce. Es dócil, inteligente, amistoso, seguro de sí mismo y naturalmente dotado para el trabajo. Tiene un olfato inmejorable y una energía que se diría que nunca se agota. El Golden Retriever necesita realizar ejercicio a menudo; no le agrada el estancamiento en el hogar. En cuanto al adiestramiento, se puede afirmar que no presenta dificultades serias, ya que se trata de un perro de gran docilidad, tranquilo y noble, que asimila muy bien todo lo que se le enseñe.

Perro eminentemente cazador, es muy eficaz en esta tarea, y se atreve, incluso, a seguir rastros complicados en lugares pantanosos o llenos de maleza. También es un perro de formas armónicas, activo y poderoso; sus andares son seguidos y su expresión generalmente dulce. El Golden Retriever es, en resumidas cuentas, un perro robusto pero elegante, que combina muy bien las cualidades que lo distinguen tanto como perro cazador como de muestra.

GOLDEN RETRIEVER

Además debemos recalcar que por su gran predisposición al trabajo y su insuperable inteligencia, en la actualidad el Golden Retriever es utilizado para realizar trabajos de rescate en catástrofes, perro de droga, guía para ciegos y sordos, con personas con capacidades diferentes, enfermos terminales, niños autistas, personas depresivas y para detectar enfermedades en individuos predispuestos a ellas.
No nos debe sorprender ver en los medios de comunicación a Golden Retriever realizando actividades que nunca lo hubiésemos imaginado.


 

 

Copyright © 2007 willrocks.com.ar |  Todos los derechos reservados  
Design Rodríguez Christian
www.primiciasnew.com