Accesorios
Volver inicio
Historia
Nuestras Razas
Galeria Fotos
Contáctenos


 

País de origen: Inglaterra.
Orígenes: Cruces de perros autóctonos con el Mastiff, el Bullterrier y el Staffordshire Bullterrier.
Creación: Artificial, principios del siglo XIX.





El Bulldog, cuyo nombre traducido literalmente significa "perro toro", es un pequeño perro de unos veinticinco kilogramos de peso, miembros robustos y enorme cabeza chata que muestra un magnífico prognatismo inferior. A pesar de su aspecto hasta cierto punto feo y de que ha recibido calificativos tales como "broma inglesa", es un perro bonachón, fiel y sosegado.

HISTORIA CINOLÓGICA

El Bulldog es una raza de nobles orígenes, ya que desciende de los antiguos melosos de arena griegos llevados a Gran Bretaña por los fenicios. Ha conservado gran parte de las características de sus antepasados más remotos, a pesar de que los ingleses realizaron sucesivos cruces de aquellos con el Mastiff, con el Bullterrier y también con el Stafforshire Bullterrier.

A partir de la I Guerra Mundial, sobre todo durante los siguientes veinte años, la crianza del Bulldog decreció hasta el extremo de resultar alarmante. La raza peligraba, ciertamente, pero el mundo atravesaba una época de crisis y carestía generalizada. Una vez superado el bache, hacia los años cincuenta, la popularidad del Bulldog creció a un ritmo considerable, hasta alcanzar cotas muy elevadas, llegando incluso a ponerse de moda. Los artífices de esta pujanza progresiva del Bulldog fueron, también esta vez, los mismos que lo obtuvieron como resultado de los cruces anteriormente citados, es decir, los ingleses.

En la actualidad se cría en numerosos países de todo el mundo, pero especialmente en los Estados Unidos y, como no, en Gran Bretaña.

ASPECTO GENERAL Y APTITUD

Perro de pelo liso, robusto, ancho, potente, compacto y más bien de estatura baja. La cabeza es grande, maciza y fuerte con relación a la talla. Ninguna característica debe estar más acusada que otra, hasta el punto de desmerecer la armonía general o de dar al Bulldog un aspecto deforme o de movimiento dificultoso. La cara es corta y el hocico ancho, truncado e inclinado hacia lo alto. El cuerpo es corto, sólido y los miembros son fuertes, atléticos y musculados. El tren posterior es alto y fuerte pero más ligero que el delantero, que es el que imprime la fuerza. Las hembras no son tan impresionantes ni están tan desarrolladas como los machos.

Su impresión es la de un perro con determinación, fuerza y actividad. Es vivo, osado, fiel, digno de confianza, valiente, de aspecto terrible, pero dulce y de naturaleza afectuosa.

CARÁCTER

Tras ese rostro excepcionalmente singular se esconde el carácter afable y bonachón del Bulldog. La agresividad que caracterizaba a los primeros ejemplares de Bulldog conocidos, ha ido desapareciendo a lo largo de los años, dando lugar a una raza equilibrada, dulce y excepcionalmente fiel.

En los años anteriores a 1835 los Bulldogs eran utiliza dos como perros de combate en la lucha contra el toro. Precisamente el nombre de Bulldog está directamente relacionado con esta antigua característica de la raza: bull significa toro y dog, perro. De esos orígenes combatientes deben proceder sin duda los desarrollados instintos de la raza para defender a los suyos. Cualquier extraño que pretendiera entrar en la casa sin permiso no se marcharía sin antes recibir el ataque desenfrenado de este pequeño pero eficiente guardián. El Bulldog es, por naturaleza, una raza de demostrada valentía.

Su carácter bonachón y su juguetona y dulce amistad con los niños lo han convertido en el perro idóneo para convivir en los apartamentos urbanos. Salvo en los casos en los que es estrictamente necesario, no muestra su agresividad. Es un perro limpio y silencioso, ladra en contadas ocasiones e incluso a medida que avanza su edad aumenta también su carácter tranquilo y afable.

Su compenetración con el clan familiar es tal que, gracias a su desarrollada inteligencia, consigue pacientemente todo lo que se propone de sus dueños con sólo hacer uso de su singular expresividad para hacerse entender.

Con los años se acomoda sin dificultad a las tranquilas veladas familiares durante las cuales permanece a gusto, relajado y aprovechando el ambiente cálido del hogar.

 

Copyright © 2007 willrocks.com.ar |  Todos los derechos reservados  
Design Rodríguez Christian
www.primiciasnew.com